Proyecto deportivo 2007-2012

Nuestro proyecto deportivo busca la potenciación de la imagen corporativa de nuestros patrocinadores en clubs náuticos, marinas deportivas, patrocinadores de otros equipos, promotores y entidades públicas de eventos náutico-deportivos, empresas aseguradoras o prensa especializada, entre otros.Sectores sociales y económicos que, por su nivel adquisitivo, suelen ser potenciales clientes, o están relacionados con el producto publicitado, al tiempo, que se refuerza la consideración pública de la marca como promotora de actividades deportivas de alto nivel.La competición, además, contribuye a reforzar aspectos positivos en la imagen de los patrocinadores como son la apuesta por la alta tecnología en materiales y diseño, respeto por el medio ambiente, resaltar el mensaje del trabajo en equipo del que resulta paradigmático un velero, en el que destacan valores como la dirección, la coordinación, la responsabilidad compartida, la superación de las dificultades, la lucha por los objetivos marcados o la rivalidad con otras empresas patrocinadoras, en definitiva, una serie de valores añadidos que refuerzan la imagen corporativa de la empresa.

jueves, 15 de mayo de 2008

La Ruta de la Sal


Puntuable para el campeonato autonómico de altura y copa ANAM

La Ruta de la Sal.- Versión Este

La flota de la Versión Este salía del Real Club Náutico de Denia el jueves 20 de abril a las 16 horas y 10 minutos navegando bajo condiciones muy incomodas. Cielo muy encapotado, lluvia, algunos chubascos, en general poco viento- entre 6 y 12 nudos.- y mucha mar, panorama que se mantuvo durante las primeras horas de la regata. Tras la encalmada de rigor, el ultimo tramo con fuertes vientos de proa y una mar montada que hizo que la navegación fuese dura y muy complicada con vientos de hasta 35 nudos que ocasionaron numerosas roturas en la flota.

El Jambo Casino Mediterráneo tomó la salida en las primeras posiciones manteniéndose en la cabeza de la flota durante toda la regata. La encalmada de la noche reagrupó a los barcos lo que perjudico las aspiraciones de nuestra embarcación hasta que a las cuatro de la mañana con viento flojo consiguió despegarse y tomar delantera junto a media docena de barcos más.

Después del amancecer el viento comenzó progesivamente a subir de intensidad estableciéndose del suroeste lo que obligó a hacer un pelling de spi, tras sufrir la avería del penol del tangón y la rotura del spinnaker ligero.

La subida hasta Tagomago fue espectacular, con un viento cercano a los 30 nudos. Con mayor y foque el Jambo Casino Mediterráneo planeaba a más de 12 nudos de GPS, llegando hasta Tagomago muy bien colocado, aunque el viento ya establecido por encima de los 30 nudos y rachas de más de 35, junto con la rotura de la maniobra de rizado de la mayor, obligó a navegar con la mayor completa lo que ocasionó la rotura de la baluma y el arriado completo de la mayor obligándonos a efectuar el recorrido de Tagomago hasta Ibiza sólo con el foque, lo que supuso que perdieramos muchas posiciones en ese tramo hasta entrar el 26 en tiempo real y caer al 36 en compensado.

En esta regata la tripulación estaba compuesta por Federico Gómez, proa, Miguel Ángel Mata, piano, Ángel Sanz Bernabé, escota, José Casañ Juan, mayor, Waler Besteiro Villar, Táctica y caña, Julio Sánchez, patrón y caña.

No hay comentarios: