
El día transcurrió con un viento creciente que rozó los 20 nudos y que poco antes de zarpar se despachó con un chubasco que nos caló hasta los huesos, pero que calmó el viento en la salida dejándolo en unos escasos 8-10 Kn.
Optamos por la salida por el barco cómite y salimos en las primeras posiciones.
La boya de desmarque la atacamos en cuarta posición y enseguida izamos el A3 alejándonos de la flota junto con el Atalant del Vent y el Brujo, buscando el sur de las Islas Columbretes y el esperado Norte.
El viento escaseaba tanto que en ocasiones apenas rozabamos los 2 nudos de velocidad, pero esta opción nos llevó al sur de columbretes en primeras posiciones.De madrugada, el viento del Norte llegó como era esperado y arrumbamos a San Antonio. Primero 10 nudos, luego 15 y al amanecer 20-22 iban empujando el asimetrico que ante las previsiones y la facilidad que tenía el viento de meterse hacia nuestro través nos llevó a optar por no cambiarlo por el S-4.
A uns treinta millas de San Antonio el viento se estableció en los 25 nudos entre popa y aleta.El mar, ya algo formado y con algunas olas rondando los dos metros, nos ayudaba al planeo, las rachas rondaban entre los 26 y 30 nudos e incluso puntualmente los 36 permitiéndonos planeadas de más de 15 nudos de GPS que nos llevó hasta la meta consiguiendo un 4º puesto en RN2 y un 7º en la general.
La tripulación estuvo compuesta por Jesús Pons, proa, Carles Aguado, palo, Ángel Sanz, trimer, Federico Gómez, piano, José Casañ, mayor y Julio Sánchez, patrón y caña.
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